El rincón informativo Clearfy
Ortodoncia: Las respuestas que necesitas (Parte II)

La maloclusión dental, ampliamente tratada por Clearfy y sus alineadores transparentes.

El aparato de ortodoncia forma parte de los rituales de la infancia y la adolescencia. Sin embargo, algo ha cambiado y es que las motivaciones estéticas han dejado de ser inconfesables, de ahí que la demanda entorno a los tratamientos de ortodoncia o los diseños de sonrisa ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos.

¿Cuándo es el momento adecuado para la corrección?

No existe una edad ideal y en la mayoría de los casos puede hacerse a cualquier edad. Es el ortodoncista el que decide cuando es el momento más apropiado. Las revisiones deben iniciarse a los 6 años, ya que los signos se pueden diagnosticar de manera precoz. Si hay crecimiento y el problema es estructural, la edad idónea es entre los 6 a los 11 años. Si el problema es dentario una vez se haya hecho el recambio dentario definitivo.

No obstante, el tratamiento ortodóncico puede ser exitoso a cualquier edad. Todos quieren una sonrisa hermosa y saludable y la prueba es que entre el 20 y 25% de los pacientes ortodóncicos hoy en día son adultos.

¿Qué especialista lo trata?

La maloclusión dental debe ser tratada por un especialista en Odontología. En Clearfy trabajamos con doctores de experiencia y avalados por sus resultados. Todos los miembros del equipo Clearfy están capacitados para capturar de manera eficiente y precisa una imagen en 3D de su sonrisa.

Tratamiento

Los aparatos ortodóncicos pueden estar hechos de metal, cerámica o plástico. Pueden ser removibles o pueden ser algunos brackets unidos a los dientes. Su acción se basa en colocar una fuerza constante y suave en una dirección cuidadosamente controlada, los brackets o los alineadores mueven lentamente los dientes a una posición corregida.

¿Por qué es el tratamiento ortodóncico importante?

Los dientes torcidos son más difíciles de limpiar y mantener. Una mordida incorrecta también puede causar un desgaste anormal en las superficies de los dientes, la dificultad de hablar y posiblemente los problemas en las articulaciones (TMJ).

También puede haber un aspecto psicológico en una sonrisa poco atractiva. Los niños con problemas ortodóncicos no tratados pueden pasar por la vida con baja autoestima.

¿A dónde acudir?

Clearfy es una opción, nos especializamos entratamiento de ortodoncia, específicamente a través de alineadores invisibles que podrás tener 48h después de tu visita de evaluación. Nuestro sistema está basado en una técnica innovadora que consiste en una serie de alineadores transparente hechos a la medida.

Nuestro producto ha creado una satisfacción en los pacientes que han visto la posibilidad de alinear sus dientes sin la necesidad de usar los brackers tradicionales.  El diseño de la sonrisa puede cambiar la vida de las personas, tanto en su ámbito social como laboral. Trabajamos la estética ortodoncia, el crecimiento personal, emocional, y cuidado de la salud. Es nuestra misión lograr satisfacción en cada sonrisa que toquemos.

Puedes contactar con nosotros a través de las redes sociales, comunicándote por los teléfonos +57-315-5157179 (Ciudad Jardín, Cali) / +57-310-3658004 (Medellín, Antioquia) o pide cita en uno de nuestros consultorios Clearfy Cali / Clearfy Medellín.

Ven a Clearfy y descubre qué pueden hacer nuestros especialistas por ti.