El rincón informativo Clearfy
¿Qué son los dientes apiñados?

Dientes apiñados, una maloclusión dental, que se puede corregir perfectamente con Clearfy.

El apiñamiento dental es una de las alteraciones en la posición de los dientes más frecuentes en las clínicas de ortodoncia, y se pueden corregir usando alineadores dentales de Clearfy.

Si eres una persona de mandíbula pequeña, puede ser que el espacio para tus dientes y muelas sea insuficiente. A esta maloclusión dental se le llama dientes apiñados, ya que suelen amontonarse, superponerse y torcerse, a veces son empujados hacia adelante o hacia atrás.

Posibles causas para tener dientes apiñados.

La genética es curiosa, por un lado, podemos heredar de algún familiar que padezca de esta malformación dental, por otro lado, podemos heredar los dientes de un progenitor y los maxilares del otro, y no necesariamente tienen porqué adecuarse unos a otros.

También están los malos hábitos que adquirimos de bebes, sobre todo en el período de crecimiento de las piezas dentales, tales como la succión del pulgar, morderse el labio o respirar por la boca en lugar de por la nariz.

¿Qué consecuencias de salud pueden provocar los dientes apiñados?

Al no tener los dientes parejos la exposición de estos no es la misma y provoca que el desgaste del esmalte no se homogénea. Además, dificultan la higiene bucodental, favoreciendo la acumulación de caries y bacterias en las encías, así como enfermedades periodontales como la gingivitis.

Tratamiento de Clearfy:

Este tratamiento ortodóncico consiste en usar alineadores transparentes para corregir tus piezas dentales. Consta de un set de alineadores compuesto por pares (superiores e inferiores), que deben ser usados por 22 horas al día, dando cobertura a alimentarse y cepillarse correctamente la boca.

Los pares de alineadores deben cambiarse cada 15 días siempre que haga correctamente el tratamiento.

La duración del tratamiento de los dientes apiñados tiene un rango de duración de 5 a 12 meses, en dependencia del estado de cada paciente y de su disciplina.

¿Cuánto cuesta alinear los dientes apiñados?

Los tratamientos con Clearfy siempre se orientan a las necesidades del cliente, incluyendo el coste de los mismos. Nos hemos asegurado de ofrecer diferentes opciones para el pago con oportunidad de optar por membrecía o suscripción mensual, financiación o a través del seguro.

En Clearfy el precio es lo de menos, siempre tendremos el plan más apropiado para ti (Precios del Tratamiento Clearfy).