El rincón informativo Clearfy
¿Qué es la sobremordida?

La sobremordida, una maloclusión Clase II, que se puede corregir muy fácil con los alineadores dentales de Clearfy.


¿Qué es la sobremordida?

Si al mirarte al espejo y simulas la mordida, notas que tus dientes superiores cubren una parte o totalmente los dientes inferiores, o los notas adelantados o salidos, estas en presencia de una sobremordida.

La sobre mordida es más común de lo que piensas, se suele relacionar con una maloclusión Clase II y puede ser tratado fácilmente con los alineadores transparentes de Clearfy.

Posibles causas para tener sobremordida.

Puede estar asociada a disímiles causas, entre los que se encuentran factores hereditarios, ya que muchas veces hay parientes que sufrieron esta maloclusión. Otros factores son:

Disconformidades esqueléticas: problemas en el tamaño de los maxilares.

Disconformidades dentales: alteraciones en el tamaño de los dientes con relación al hueso de los maxilares.

Alteraciones funcionales: la existencia o no de hábitos dañinos.

Por otro lado, están factores sociales o ambientales, como chuparse el dedo o el uso desmedido del biberón o tete, incluso por interponer la lengua entre los dientes.

¿Qué consecuencias de salud pueden provocar la sobremordida?

La sobremordida puede provocar casos de apiñamiento dental tanto en los incisivos y como en los caninos superiores, y con ello mayor probabilidad de caries, dado que el cepillado se dificulta.

También aumenta la posibilidad de padecer de bruxismo y desgaste de los dientes, y aumenta la probabilidad de padecer una enfermedad periodontal.

Tratamiento de Clearfy:

Este tratamiento ortodóncico consiste en usar alineadores transparentes para corregir tus piezas dentales. Consta de un set de alineadores compuesto por pares (superiores e inferiores), que deben ser usados por 22 horas al día, dando cobertura a alimentarse y cepillarse correctamente la boca.

La duración del tratamiento de la sobremordida tiene un rango de duración de 5 a 12 meses, en dependencia del estado de cada paciente y de su disciplina.

¿Cuánto cuesta alinear los dientes apiñados?

Los tratamientos con Clearfy siempre se orientan a las necesidades del cliente, incluyendo el coste de los mismos. Nos hemos asegurado de ofrecer diferentes opciones para el pago con oportunidad de optar por membrecía o suscripción mensual, financiación o a través del seguro.

En Clearfy el precio es lo de menos, siempre tendremos el plan más apropiado para ti (Precios del Tratamiento Clearfy).