El rincón informativo Clearfy
¿A qué edad comenzar a usar los alineadores?

Muchas personas comienzan el proceso de corrección de su dentadura por fines estéticos o saludables, pero pocos saben cuándo es el mejor momento para comenzar.

La ortodoncia invisible es la corrección de la posición de los huesos y los dientes mediante aparatos que no son perceptibles a la vista.

Muchas personas comienzan el proceso de corrección de su dentadura por fines estéticos o saludables, ya que al padecer de maloclusiones dentales pueden padecer también de bruxismo u otras enfermedades que son producto de una correcta higiene bucodental o masticado de los alimentos.

Pero ¿A qué edad comenzar a usar los alineadores?

La mejor edad para corregir la posición de los dientes es cuando los niños ya han perdido los dientes de leche. Entre los 6 y 12 años comienzan a desarrollarse los maxilares y se pueden moldear fácilmente.

Sin embargo, a esta edad no se recomienda el uso de alineadores invisibles ya que a esas edades los niños no tienen conciencia de la disciplina necesaria para el cuidado de los alineadores, la correcta higiene y el tiempo necesario para que los alineadores cumplan correctamente su misión.

¿Cuándo se recomienda comenzar con las alineadores invisibles?

A los 16 años cuando ya han alcanzado cierto grado de madurez y son conscientes de la importancia de su cuidado y correcto uso, para obtener los resultados deseados en el tiempo planificado. Puedes ampliar la información en el post ¿CÓMO FUNCIONAN LOS ALINEADORES INVISIBLES DE CLEARFY?

Por otro lado, si eres adulto, no hay mejor momento para comenzar que hoy mismo. Nunca es tarde para emprender el viaje de corrección de tu sonrisa. Para estas edades la ortodoncia más usada es la invisible ya que son totalmente discretos, elegantes, invisibles y cómodos.

Los alineadores transparentes presentan muchas virtudes y características únicas, que hacen que este tipo de ortodoncia sea cada vez más demandada.

Clearfy presenta un tratamiento accesible a todas las personas, con precios competitivos y diversas facilidades de pago. Puedes contactar con nosotros a través de las redes sociales, comunicándote por los teléfonos +57-315-5157179 (Ciudad Jardín, Cali) / +57-310-3658004 (Medellín, Antioquia) o pide cita en uno de nuestros consultorios Clearfy Cali / Clearfy Medellín.