El rincón informativo Clearfy
Alineadores invisibles vs Brackets, 5 elementos a tener en cuenta.

Ten en cuenta estos 5 elementos importantes desde lo estético y lo saludable, para conocer más y poder elegir entre brackets o alineadores invisibles de Clearfy.

Una sonrisa perfecta, depende no solo de la higiene bucodental que tengas, sino también de la alineación de tus dientes. Al día de hoy existen varias técnicas ortodoncista para alinear tus dientes, todas muy eficientes en cuanto a mejorar la situación de maloclusión ya que ejercen fuerza de manera controlada sobre los dientes, logrando moverlos gradualmente hasta su posición ideal.

Seguramente ya te has informado de este tema o con tus amigos, ortodoncistas o por internet, pero queremos darte algunos elementos importantes para ayudarte a elegir cuál de las técnicas sería mejor para ti. Para ello hemos seleccionado 5 elementos importantes desde lo estético y lo saludable, para conocer más y poder elegir entre brackets o alineadores.

Higiene bucodental

En el caso de los brackets (lingual, cerámica o metálica) al ser aparatos fijos en tus dientes dificultan la limpieza de los dientes, quedando residuos de comidas y con ello bacterias. Esto trae consigo caries, sangrado de las encías, y/o inflamación. Igualmente, si ya los tienes o los vas a usar, debes tener cepillos interproximales, o seda dental especial para ortodoncia.

Los alineadores invisibles por su parte al ser removibles permiten que ingieras alimentos y luego puedas cepillarte sin grandes problemas. Además, hay técnicas de limpieza de los alineadores que te permiten tener higiene 100%.

Estética

Los brackets linguales o sea en la cara interna de los dientes, permiten tener un tratamiento casi imperceptible a o ser por la dificultad a habla. Por su parte los brackets de cerámica al hacer una semejanza al esmalte de tus dientes disimulan en gran medida su uso. Otro elemento es la proyección en público, quizás al tener estos aparatos te de pena sonreír, serían fotos y recuerdos para toda la vida

Los alineadores de Clearfy son altamente transparentes y ajustados a tus dientes, ya que se diseñan a partir de un escaneo en 3D a tu boca. Estas férulas de plástico son tan finas y trasparentes que a cualquier distancia pasan desapercibidos 100%, además no afectan al habla por su característica de estar ajustados a tu arco dental.

Comodidad

Los brackets son totalmente fijos en tus dientes, al ser un elemento extraño en tu boca llevan un periodo de adaptación que puede durar unas 3 semanas. Al ser de metal o cerámica puede sangrar tu boca o encías, dificulta la alimentación, o el habla, mínimo durante este período de adaptación.

Los alineadores de Clearfy son totalmente ajustados a tus dientes, no dañan las encías ni la cara interna de tu rostro.

Estilo de vida

Los brackets son 24×7 por tanto son parte inseparable de tu cuerpo por el tiempo que dure el tratamiento, esto hace que las personas menos responsables con su tratamiento ortodóncico tengan un buen resultado en el tiempo estimado.

Los alineadores invisibles de Clearfy están diseñados para usar mínimo 22 horas al día. Al ser removibles, el resultado eficiente del tratamiento depende totalmente del paciente, por lo que, si eres disciplinado y responsable, sin dudas este es el ideal para ti. Por otro lado, si eres de los que gusta estar frente a las cámaras (de foto o video), podrás sonreír sin ningún problema, recuerda que son casi imperceptibles.

Precio

Los brackets suelen ser un poco más económicos según su tipo, por ejemplo; los brackets de metal son los más tradicionales y por tanto más comunes, los brackets de cerámica y los linguales son personalizados y esto hace que suba el coste del tratamiento (en ese orden). Los costos oscilan entre $3000 y $5000 dependiendo cada caso.

Los alineadores invisibles de Clearfy son totalmente personalizados a tus arcos dentales, con tecnología de punta. Cada set de alineadores varia en dependencia del estado actual y el ideal para cada paciente, lo cual hace que cada tratamiento tenga un costo personalizado, puede ser sobre los $2000. Sin embargo, Clearfy ofrece un financiamiento a partir de $64 al mes y un financiamiento personalizado si tienes crédito limitado o no tienes. Además, teniendo en cuenta la disciplina y responsabilidad del paciente tienen una efectividad del 30% comparado con los demás alineadores invisibles del mercado.